El Dominican Film Festival in New York arranca con homenaje a Fefita La Grande, el nativo de Puerto Plata Antonio Rubio es el productor
Con la proyección de más de 50 producciones y actividades durante una semana, el Dominican Film Festival in New York dio inicio este jueves en cuatro sedes de Manhattan, ofreciendo una plataforma al cine y la cultura dominicana.
La noche del miércoles se celebró la inauguración oficial en el United Palace de Washington Heights, un icónico lugar de encuentro para la comunidad dominicana en Nueva York. La gala contó con la asistencia de más de 3,000 personas y presentó el estreno mundial de la película “La Grande”, dirigida por Tito Rodríguez y dedicada a la vida de Fefita La Grande, reconocida acordeonista y figura emblemática del merengue típico dominicano.
Fefita La Grande, con una carrera que supera las siete décadas, asistió a la proyección junto a la actriz Lumy Lizardo, quien interpreta su historia en el filme, y el productor Antonio Rubio. Emocionada, Fefita expresó su gratitud hacia el equipo: “Me siento profundamente agradecida por tantas muestras de cariño y por ver mi historia interpretada por una actriz del calibre de Lumy Lizardo. Estoy feliz de que hayan representado mi vida de la mejor manera en este largometraje. Gracias a Antonio Rubio por darme el honor de contar mi historia. Que Dios los bendiga”.
El director del festival, Armando Guareño, resaltó la diversidad de esta decimotercera edición, que promete no solo exhibir las producciones dominicanas más recientes, sino también destacar el impacto cultural y social de la comunidad dominicana en Nueva York y el resto del mundo.
Foto de la actividad y Rubio con Fefita en foto de archivo.