Por: Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El presidente del Comité Municipal del PRM y diputado, Emil Durán, reconoció que el tema de la Reforma Fiscal es odioso; delicado y difícil de llevar, tanto para el Gobierno como para el que se le impondrá.
“No ha sido sencillo ni para el Gobierno ni para el presidente Luís Abinader hacer las propuestas que integran la Reforma Fiscal, como se que tampoco lo fue en el pasado”, significó el congresista.
Durán enjuició el Proyecto de Reforma al intervenir el viernes pasado en la sección “Así son las cosas” del informativo “Notisucesos” del Circuito de Radio y Televisión Musa.
“En el país se han implementado varías Reformas Fiscales cuya aprobación y aplicación fueron odiosas”, aseveró el también asambleísta por participar en la Reforma Constitucional que se lleva a cabo.
Sin embargo, marcó la diferencia que existe entre las reformas del pasado y el proyecto que cursa en el Congredo Nacional, ya que antes el sacrificio recaía sobre las clases media y pobre y casi no afectaba a los ricos.
Emil Durán declaró que desde los 12 años de Balaguer hasta la fecha se han realizado nueve Reformas Fiscales, las cuales han sacrificado al pueblo dominicano, pero esta Reforma sacrifica a los ricos y también se toca al Gobierno y al Congreso Nacional.
“Es decir, se está poniendo todo sobre la mesa, incluyendo el Gobierno, el Congreso, los cuales se están sacrificando fusionando instituciones, se ha congelado la nómina pública, eliminando 20 diputados y se han hecho otros recortes”, remarcó el legislador.